domingo, 23 de julio de 2017

REALIZACIÓN DE TRAMITES EN LINEA ANTE LA ADMINSTRACION TRIBUTARIA SALVADOREÑA


Especialista Tributario
Hoy en día,  debido al uso de la tecnología la mayor parte de servicios tributarios internos se están automatizando y deben de enrutarse por esa vía, sin embargo es importante tener una herramienta de consulta sencilla y práctica, para acceder a ellos, por lo que en el presente documento se incorporará los pasos a seguir en los diferentes trámites para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, que se irán analizando uno a uno para el beneficio de ustedes que interactúan en ese ámbito. En este sentido en general es recomendable al inicio, con relación al servicio que presta Hacienda en su portal, tomar en cuenta que solo opera con navegador Mozilla Firefox o Google Chrome en versión 30 o superior.

 1.      PASOS PARA REGISTRO

Antes de cualquier trámite en línea debe realizarse el proceso de registro o acreditación ante la Administración Tributaria salvadoreña, considerando en función del tipo de persona, los requisitos siguientes:

PERSONA NATURAL:

·         NIT contribuyente.
·         No. de DUI si es salvadoreño.
·         No de pasaporte o carné de residencia si es extranjero.
·         Email o correo electrónico.
·         Si contribuyente de IVA el Número de Registro de Contribuyente (NRC).
·     Para verificación de datos del sistema, número de cualquiera de las tres últimas declaraciones presentadas de IVA, Pago a cuenta o Renta.
·         Los campos los marcados con *, son obligatorios.
·         El número de declaración a ingresar debe ser formulario electrónico es decir elaborado en sistema DET.
·         Clave de acceso debe tener entre 8 y 25 caracteres y únicamente acepta letras y números.

PERSONA JURIDICA:

·         NIT contribuyente.
·         Email o correo electrónico.
·         Si contribuyente de IVA el Número de Registro de Contribuyente (NRC)
·     Para verificación de datos del sistema, número de cualquiera de las tres últimas declaraciones presentadas de IVA, Pago a cuenta o Renta.
·         NIT de Representante Legal.
·         DUI Representante Legal, número de pasaporte o de carné de residencia si es extranjero.
·         Los campos marcados con *, son obligatorios.
·         El número de declaración a ingresar debe ser formulario electrónico es decir elaborado en sistema DET.
·         Clave de acceso debe tener entre 8 y 25 caracteres y únicamente acepta letras y números.

PASOS EN EL SISTEMA PARA EL REGISTRO

1.1  Ingrese a la página web del Ministerio de Hacienda: www.mh.gob.sv y a la opción SERVICIOS EN LINEA DGII.

1.2  Ubicarse en la opción Regístrate, y hacer clic en la opción Comenzar. Seguido Aparecerá una pantalla con la información requerida para el registro en línea, asegurarse de contar con todos los datos y luego dar clic sobre el botón Continuar.

1.3  Debe digitar NIT y dar clic en continuar.

Recibirá un correo de confirmación de registro, con las generales de los datos que nos ha proporcionado Lea las condiciones para declarar por internet.

Si está de acuerdo con las condiciones debe hacer clic en el botón Aceptar al final de la pantalla.

En adelante con su NIT y clave, dar clic en el servicio o trámite en línea que desee realizar.

Posteriormente agregaré los pasos para los trámites individualmente considerados.

Finalmente les proporciono el link la guía emitida por El Ministerio de Hacienda para efectos del trámite de registro de servicios en línea. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario